menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Con aviones y helicópteros

La FACh y Carabineros distribuyen las primeras vacunas contra la Covid en Chile

Un Gulfstream G-IV de la FACh arriba a Punta Arenas con las vacunas. Foto: Ministerio de Salud

Un Gulfstream G-IV de la FACh arriba a Punta Arenas con las vacunas. Foto: Ministerio de Salud

29/12/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Prefectura Aérea de Carabineros iniciaron la distribución en distintas zonas del país de las primeras vacunas Pfizer-Biontech contra la Covid-19.

En un vuelo comercial proveniente de Estados Unidos, las primeras 10.000 dosis arribaron el 24 de diciembre a Santiago y al día siguiente comenzaron a ser distribuidas por material de vuelo de alas fijas y rotatorias de ambas instituciones.

De acuerdo al cronograma gubernamental, las primeras dosis están destinadas a vacunar al personal médico de las unidades de tratamiento intensivo de las regiones de La Araucanía, Biobío, Metropolitana y de Magallanes. A esta última región llegaron los medicamentos a bordo de un Gulfstream G-IV del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh que despegó de la base aérea Pudahuel en Santiago.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje