menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa

La seguridad pública de Costa Rica, en jaque ante la explosión social

Fuerza Pública de Costa Rica. Foto: Ministerio de Seguridad Pública

Fuerza Pública de Costa Rica. Foto: Ministerio de Seguridad Pública

18/01/2021 | Madrid

Pura vida es una expresión costarricense que denota tranquilidad, paz y bienestar. Sin embargo, esta puede estar quedando en el pasado con las protestas de las últimas semanas en el país centroamericano, que representan los nuevos retos de la seguridad pública para la Policía de Costa Rica.

Las protestas callejeras, consecuencia de la explosión de social por el descontento popular a causa de la crisis del Covid-19, son producto de un deterioro en la calidad de vida de la población, con una tasa de desempleo relevante y preocupante. Esta acumulación de insatisfacciones ha generado un malestar que se ha ido convirtiendo en una bomba de tiempo o una olla de presión, que estalló finalmente después de que se concretara un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluía un aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de otros tributos.

A pesar de que el presidente del país, Carlos Alvarado, dio marcha atrás en dicho acuerdo, las protestas continuaron y a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje