menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Abastecimiento y apoyo logístico

Argentina despliega el rompehielos Irízar en la segunda fase de la Campaña Antártica

El rompehielos argentino Irizar. Foto: Archivo

El rompehielos argentino Irizar. Foto: Archivo

20/01/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ARA Almirante Irízar comenzó con la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-21, bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico (Cocoantar), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y mediante un estricto protocolo sanitario.

La nave zarpó del puerto de Ushuaia (Tierra del Fuego) con rumbo a la Base Conjunta Antártica Orcadas con el objetivo de llevar a cabo el relevo de las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano 2. De igual manera, se continuará con el abastecimiento y el apoyo logístico de las bases Marambio, Esperanza y Carlini. La etapa finalizará con el regreso del buque al puerto de la capital fueguina.

Por su parte, el aviso ARA Puerto Argentino, junto a personal y botes del Servicio de Hidrografía Naval, realizó el repliegue de residuos de la Base Conjunta Antártica Esperanza en colaboración con la CAV.

Recuperación de restos

 

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje