menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Sostenimiento acorazado del Ejército de Chile

El general Mesa inspecciona el Taller de Rodaduras del CMIF Antofagasta

El director de Famae en su recorrido por el Taller de Rodaduras. Foto: Famae

El director de Famae en su recorrido por el Taller de Rodaduras. Foto: Famae

26/01/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Rafael Mesa, efectuó una revista inspectiva para conocer el estado de situación del Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Antofagasta

La autoridad se interiorizó del quehacer, las capacidades productivas y los trabajos que entrega este centro, particularmente el Taller de Rodaduras y el Taller Hidráulico Antofagasta (Thant) a los tanques Leopard 2A4, carros Marder 1A3 y vehículos de la familia M113.

El Taller de Rodaduras, único en su tipo en la región, fue inaugurado en 2015 con el propósito de entregar soporte al material acorazado de cadenas de las brigadas acorazadas desplegadas en el norte de Chile. Esta instalación dispone de salas de desarme y arme de ejes y eslabones; sala de limpieza interior de eslabones, sala de lavado de orugas y sala de pintura. 

Por su parte el Thant permite al personal especialista efectuar la reparación de unidades de potencia de los vehículos acorazados que prestan servicios en las Unidades de Armas Combinadas (UAC) del Ejército de Chile en esa zona del país.

CMIF Antofagasta

 

El CMIF Antofagasta es uno de los seis centros creados por Famae para potenciar las capacidades de mantenimiento y recuperación del material blindado del Ejército de Chile. Esta instalaciones permiten a la empresa entregar el 100 por ciento del mantenimiento al parque acorazado insititucional, incrementar la disponibilidad operativa de estos subsistemas de armas y garantizar su operación en función de los requerimientos y necesidades institucionales.

Famae posee en estas instalaciones personal con gran conocimiento en sostenimiento mécanico de subsistemas de armas así como también especialistas de abastecimiento y administración capacitados en gestión logística y de suministros para mantener en óptimas condiciones el material blindado de la institución.

La planta entrega Mantenimiento Conservativo Programado y Mantenimiento Recuperativo Básico a tanques Leopard Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3, obuses autopropulsados M109CL y transportes oruga acorazados M113/AIFV en servicio en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción.

De acuerdo a los datos de la Memoria Anual y Estados Financieros 2019 de Famae, el CMIF Antofagasta generó ventas por servicios de mantenimiento por un monto estimado de tres millones de dólares, lo que representa el 28,6 de los ingresos de la Gerencia de Mantenimiento de la empresa en ese año.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje