menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Unidades de segunda mano de la Guardia Costera

Uruguay negocia la transferencia de tres lanchas Marine Protector con Estados Unidos

Clase Marine Protector. Foto: USCG

Clase Marine Protector. Foto: USCG

30/01/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Autoridades políticas y navales de Uruguay han confirmado a Infodefensa.com el interés de la Armada Uruguaya por adquirir tres lanchas de patrulla costera Marine Protector retiradas de servicio por la Guardia Costera de Estados Unidos. De igual manera, las fuentes consultadas desmintieron la información publicada esta semana en un semanario local, que afirmaba que la mencionada transferencia de las embarcaciones, de 87 pies, ya se había concretado. 

Si bien existen negociaciones al más alto nivel diplomático para que estos buques sean recibidos por Uruguay, se mantienen aún diferencias profundas en el costo de dicha transferencia. El país sudamericano solicita una cuasi donación, mientras que desde Estados Unidos se establece un costo de transferencia similar al precio de adquisición de otras opciones similares, pero de nueva construcción.

En este sentido, la única ventaja en el caso de las patrullas estadounidenses sería la posibilidad de una transferencia relativamente rápida, en contrapartida al tiempo que conllevaría el proceso de construcción de unidades nuevas.  

La clase Marine Protector es la espina dorsal del patrullaje de la Guardia Costera de Estados Unidos, con 74 unidades construidas con una distribución geográfica que cubre a toda la nación norteamericana. En 2020, se comenzó el planeamiento para que sean lentamente reemplazadas por buques de la nueva clase Sentinel.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje