Se estrella un helicóptero Mi-8P de la aerolínea militar de Cuba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Se estrella un helicóptero Mi-8P de la aerolínea militar de Cuba

Helicóptero Mi-8P de Aerogaviota, similar al siniestrado. Foto: EcuRed
|

Un helicóptero Mi-8P de la aerolínea estatal cubana Aerogaviota impactó contra una montaña en la provincia de Holguín, al oriente de Cuba, falleciendo sus cinco ocupantes, según informaron las autoridades militares y medios de prensa de la nación insular caribeña.

En la escueta nota informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) se indica que el pasado 29 de enero, en horas de la mañana, se produjo un accidente de aviación cuando un helicóptero que se trasladaba desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo se estrelló contra una elevación”.

Además, la información detalla que como “resultado del accidente fallecieron los cinco integrantes de la tripulación” y, concluye, que una comisión del Minfar “investiga las causas del accidente”.

Línea aérea militar

Aerogaviota es una aerolínea enmarcada en el consorcio Grupo de Administración Empresarial, S.A. (Gaesa), perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y es operada por la Defensa Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (Dafar).

La flota de Aerogaviota incluye aviones de pasajeros ATR 42-500, de pasajeros y carga Antonov An-26, así como los helicópteros Mi-8, de origen soviético.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto