menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

96º aniversario de la Aviación Naval

Uruguay ultima la reincorporación del avión Beechcraft B-200T Super King Air

Aeronaves de la Aviacion Naval. Foto: ANU

Aeronaves de la Aviacion Naval. Foto: ANU

11/02/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Aviación Naval de Uruguay está próxima a reincorporar a servicio el avión Beechcraft B-200T Super King Air, matricula 871, en mantenimiento desde hace cinco años, de acuerdo a lo expresado por el comandante de la fuerza, capitán de navío Nicolás Sanguinetti, durante la celebración del 96º aniversario de la aviación de la Armada del Uruguay.

Los trabajos que se le vienen realizando al B-200T Super King Air recibió incluyen una nueva consola para el operador de radar y el recambio del radar de búsqueda, planeándose la adaptación de un radar de superficie en el radomo debajo del fuselaje, entre otras mejoras. 

En su intervención, Sanguinetti también reclacó que, por primera vez en mucho tiempo, se recuperará la capacidad efectiva SAR con helicópteros y se retornarán al servicio operativo aeronaves que estaban en tierra desde hace muchos años. Recientemente, la Armada reincorporó a servicio su segundo avión Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, completando así la dotación operativa de aeronaves de entrenamiento, tras un proceso de varios años caracterizado por problemas presupuestarios que enlentecieron el retorno de las unidades.  

Presentación del nuevo Bell 412

 

Durante los festejos por el aniversario de la Aviación Naval ceremonia se presentó oficialmente al segundo Agusta Bell 412 adqurido por la fuerza a la empresa Leonardo. Este helicóptero, junto a su gemelo, conformarán por ahora el grueso de la capacidad de búsqueda, rescate y patrulla aeronaval en lo que se refiere a alas rotativas.

El resto de la flota de la Aviación Naval lo completan un Bell OH-58 Kiowa y tres Cessna O-2A Skymaster navalizadas, recibidas de Chile en 2018. La fuerza aspira a obtener en el mediano plazo una unidad adicional de sus Beechcraft B-200 y T-34C-1 para así lograr mantener, al menos, siempre una aeronave en estado operacional, con otra en reserva y una tercera en mantenimiento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje