menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Con recursos humanos y materiales de las tres fuerzas

Argentina crea el Comando Conjunto Marítimo para fortalecer el control de su territorio

Corbeta ARA Spiro de la Armada Argentina. Foto: ARA

Corbeta ARA Spiro de la Armada Argentina. Foto: ARA

27/02/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Poder Ejecutivo de Argentina, a través de la Secretaria de Asuntos Militares mediante la resolución 2021-244-APN-MD, dispuso la creación del Comando Conjunto Marítimo (CCM), dependiente del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La resolución establece como misión del CCM conducir las operaciones de vigilancia y control en los espacios marítimos y fluviales en forma permanente a fin de contribuir a la preservación de los intereses vitales del país y de coordinar las diferentes actividades de vigilancia y control de los espacios marítimos dando así una mayor eficacia al Estado Nacional en este propósito.

Para el funcionamiento del CCM el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea pondrán a disposición del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas los recursos humanos y materiales que les sean requeridos, tanto medios navales, aeronavales y aeroespaciales.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje