La Armada de Chile reparará el conjunto de transmisión de un helicóptero Airbus BO-105 CBS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile reparará el conjunto de transmisión de un helicóptero Airbus BO-105 CBS

Helicóptero BO-105 CBS apoyando la reapertura de la Capitanía de Puerto Bahía Paraíso en la Antártica Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile abrió una licitación para efectuar un mantenimiento general al conjunto de transmisión principal de un helicóptero de búsqueda y rescate Airbus BO-105 CBS (UH-05) por horas cumplidas.

El objetivo de la licitación, que tiene un presupuesto máximo de 450.000 dólares, es mantener la condición de aeronavegabilidad del material de vuelo UH-05 de la Directemar que es operado por el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales UH-1 de la Aviación Naval.

La reparación permitirá la restauración del conjunto de transmisión P/N 105-10113V001, S/N 658, de helicóptero BO-105 CBS a las condiciones iniciales de diseño por un período más del componente.

El servicio abarca el overhaul de la caja principal y plato universal del conjunto de transmisión principal. El trabajo se efectuará conforme al manual de overhaul del fabricante y el proveedor entregará un certificado que acredite que los repuestos utilizados son originales.

La empresa deberá emitir un informe del servicio efectuado, que incluirá entre otras cosas, los resultados del componente en banco de prueba que deben estar de acuerdo a los parámetros indicados en el manual de mantenimiento respectivo y todo otro antecedente que se estime pertinente que hubiese ocurrido durante el proceso de reparación.

Fecha de cierre de ofertas, 5 de abril

El adjudicatario entregará un certificado de acreditación como centro reparador autorizado por una entidad gubernamental responsable como FAA, EASA, DGAC o su homólogo para cada país y certificado simple que indique el tiempo de garantía técnica con un plazo mínimo de 18 meses o 600 horas, lo que ocurra primero, una vez puesta en funcionamiento la transmisión.

La empresa proporcionará también un certificado que acredite que los repuestos utilizados en las reparaciones son originales, un documento que certifique que los componentes tengan sus historiales al día e indicar el plazo de entrega de las piezas requeridas.

En el historial se anotarán los trabajos realizados y la transmisión debe ser entregada en óptimas condiciones de preservado y adecuado embalaje de almacenamiento por un período mínimo de 90 días. La garantía técnica se hará efectiva por email dentro de los cinco días hábiles del descubrimiento de la falla y el proveedor tendrá hasta 15 días para dar una solución.

Aquellas propuestas que excedan el presupuesto disponible, tengan una garantia menor a 600 horas de vuelo/ 18 meses o cuyo plazo de ejecución del servicio exceda más de 160 días corridos, serán declaradas inadmisibles al momento de la apertura de la oferta económica.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 5 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 3 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto