menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Coordinación entre intendencias y Carabineros

Chile aplicará una nueva estrategia de seguridad y de asignación de recursos

Una de las necesidades de la policía es la adquisición de vehículos blindados. Foto: Carabineros de Chile

Una de las necesidades de la policía es la adquisición de vehículos blindados. Foto: Carabineros de Chile

05/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, participó de la reunión de trabajo entre los intendentes regionales y los jefes de zona de Carabineros de Chile con el fin de alinear la Estrategia de Seguridad a nivel nacional.

En el marco del Consejo Consultivo de Oficiales Generales de Carabineros, el pasado miércoles el ministro lideró la reunión de coordinación donde señaló que "queremos dar una señal importante de trabajo colaborativo, para poder optimizar la disposición de recursos, las inversiones regionales, con foco en las necesidades de las personas, de aquellos vecinos y vecinas de las distintas regiones y comunas de Chile que necesitan y merecen vivir con más seguridad".

Se realizarán inversiones focalizadas a través de los gobiernos regionales en materias relacionadas con Seguridad, como equipamiento policial e inversión en cámaras de televigilancia, entre otros.

Para lograr lo anterior,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje