Chile aplicará una nueva estrategia de seguridad y de asignación de recursos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile aplicará una nueva estrategia de seguridad y de asignación de recursos

Una de las necesidades de la policía es la adquisición de vehículos blindados. Foto: Carabineros de Chile
|

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, participó de la reunión de trabajo entre los intendentes regionales y los jefes de zona de Carabineros de Chile con el fin de alinear la Estrategia de Seguridad a nivel nacional.

En el marco del Consejo Consultivo de Oficiales Generales de Carabineros, el pasado miércoles el ministro lideró la reunión de coordinación donde señaló que "queremos dar una señal importante de trabajo colaborativo, para poder optimizar la disposición de recursos, las inversiones regionales, con foco en las necesidades de las personas, de aquellos vecinos y vecinas de las distintas regiones y comunas de Chile que necesitan y merecen vivir con más seguridad".

Se realizarán inversiones focalizadas a través de los gobiernos regionales en materias relacionadas con Seguridad, como equipamiento policial e inversión en cámaras de televigilancia, entre otros.

Para lograr lo anterior, se utilizarán los datos entregados por el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, a partir de lo cual se puede lograr una mayor eficiencia en la entrega de recursos. El objetivo es que la policía cree sus programas pensando en las necesidades de cada lugar y que también las intendencias prioricen los recursos hacia estos fines, para lo cual “va a existir un instrumento único que va a ser utilizado por cada intendente de la región y funcionarios sectoriales de Carabineros y los gobiernos regionales para cruzar información y hacer esta inversión más eficiente”, detalló Delgado.

En tanto el general director de Carabineros, general Ricardo Yáñez, destacó que “el trabajo en equipo y la suma de los esfuerzos de los diferentes estamentos y organizaciones que conforman el Estado de Chile contribuyen a generar una mayor seguridad para cada uno de los habitantes del país. Esto nos va a permitir luchar contra el crimen organizado y contra quienes se quieren apoderar del territorio y los barrios donde viven nuestros ciudadanos”.

Además aseguró que “no vamos a claudicar en generar todas las instancias, estrategias y tácticas operativas para poder enfrentar con nuestros recursos y voluntad de servicio público, entregar las mejores condiciones de seguridad a los habitantes de nuestro país".

Agregó que "cada región tiene su complejidad y sus propias dinámicas, y tenemos que ser capaces de identificarlas para priorizar de mejor forma, y optimizar de mejor manera, los recursos con los que contamos para enfrentar aquellas tareas más delicadas y que más impactan en la seguridad y tranquilidad de nuestros habitantes".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto