menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para combatir en terrorismo en la Macrozona Sur

Interior anuncia que invertirá en equipamiento para las policías de Chile

Carabineros del GOPE Araucanía resguarda la reposición de postes de luz en Ercilla. Foto: Carabineros de Chile

Carabineros del GOPE Araucanía resguarda la reposición de postes de luz en Ercilla. Foto: Carabineros de Chile

25/02/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Delgado, señaló ayer que se van a realizar inversiones relevantes tanto en equipamiento y en distintas capacidades de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) para combatir el terrorismo de la Macrozona Sur que contempla las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Luego de una nueva reunión de coordinación, ahora en la Prefectura Control Orden Público de Carabineros en Pailahueque, el ministro señaló: "Tenemos que diferenciar las causas de los pueblos originarios, las reivindicaciones de los pueblos originarios y mapuche en particular, tenemos que diferenciarlos claramente de las actividades criminales de narcotráfico, de robo de madera y ataques a vehículos. También tenemos que tipificar y diferenciar cuando las policías están actuando en los territorios en materia de control de orden público y separar cuando ese control...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje