menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

En medio de atentados incendiarios

Interior anuncia el Plan Araucanía para enfrentar la violencia en el sur de Chile

El director de Carabineros de Chile estima que es necesario el trabajo en conjunto con las FFAA. Foto: Carabineros de Chile

El director de Carabineros de Chile estima que es necesario el trabajo en conjunto con las FFAA. Foto: Carabineros de Chile

24/02/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Javier Iturriaga, llegaron hasta la Región de La Araucanía para coordinar entre las policías y el Ejército de Chile el Plan Araucanía para combatir los atentados terroristas en la Macrozona Sur.

Mandatado por el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, el jefe de gabinete se dirigió hasta el Complejo Policial Temuco de la PDI para liderar una reunión de coordinación donde participaron los jefes zonales de las policías y del Ejército así como los intendentes de las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos, para analizar los hechos de violencia registrados en la zona.

Delgado dijo que: "Hemos terminado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje