menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operaciones en el Vraem

Expal suministrará 150 bombas MK-82 a la Fuerza Aérea del Perú por 1,3 millones de dólares

Bomba MK-82 en proceso de carga en un avión de ataque A-10. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

Bomba MK-82 en proceso de carga en un avión de ataque A-10. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

09/03/2021 | Lima

Peter Watson

La empresa española Expal Systems ha resultado adjudicataria de un contrato de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), que asciende a 1.275.000 dólares, para el suministro de 150 bombas MK-82, que serán entregadas a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Los detalles de la adquisición se mantienen bajo reserva por parte de la Acffa.

La FAP requiere esta munición para las operaciones que desarrolla en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), zona del país andino donde aún tienen presencia grupos de remanentes terroristas que actúan en asociación con el narcotráfico transnacional.

La munición

 

Las bombas MK-82 forman parte del arsenal del Ejército del Aire de España, instituto armado que las describe como bombas de propósito general y fragmentarias de caída libre.

Están dotadas de espoletas mecánicas, se emplean para operaciones de demolición y contra una gran variedad de objetivos. De la clase de 250 kilogramos, estas bombas son relativamente económicas y de suficiente precisión para lanzamientos desde baja cota.

Los principales inconvenientes de las MK-82 son su error circular probable desde alta cota y una limitada capacidad penetradora contra objetivos protegidos. Es decir, que sus objetivos son aquellos no protegidos, especialmente aquellos de área o complejos de objetivos como aviones aparcados, vehículos no blindados, depósitos varios, estaciones de radar y personal.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje