menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Conmemoración de la llegada del primer submarino al país

Vídeo: 43º aniversario del Comando de Submarinos de la Armada del Ecuador


43º aniversario del Comando de Submarinos de la Armada del Ecuador


10/03/2021 | Madrid

La Armada del Ecuador subió a su canal de YouTube este vídeo conmemorativo por el 43º aniversario de la creación del Comando de Submarinos.

Tras analizar varias opciones para la construcción de sus primeros submarinos, Ecuador firmó, en 1974, un acuerdo con las empresas alemanas HDW (Howaldtswerke Deutche Werf) y Ferrostaal el desarrollo de dos embarcaciones tipo U-209.

El 8 de marzo de 1978, el submarino BAE Shyri arribó a Ecuador, convirtiéndose esta fecha en el día de la Fuerza Submarina Ecuatoriana. Posteriormente, el buque BAE Huancavilca navegaría por aguas ecuatorianas el 22 de julio del mismo año.

Actualmente, ambos submarinos continúan en servicio tras un último proceso de modernización y mantenimiento -el tercero al que han sido sometidos- llevado a cabo por el astillero Asmar de Chile, entre 2008 y 2014.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje