menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Despliegue de los buques Dumont D’urville y ARM Guanajuato 

Las Marinas de México y Francia llevan a cabo el ejercicio conjunto Passex 2021 

Ejercicio Passex 2021. Foto: Semar

Ejercicio Passex 2021. Foto: Semar

18/03/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de Marina de México (Semar) y la Marina Francesa participaron en el ejercicio conjunto Passex 2021, en la isla de Cozumel, Quintana Roo, en el Caribe mexicano. 

El ejercicio tuvo como objetivo fortalecer las capacidades operativas de ambas dependencias a través del intercambio de información operativa. Del mismo participaron el buque polivalente francés Dumont d’Urville y el patrullero oceánico ARM Guanajuato (PO-153) de la Armada de México.

Las embarcaciones

 

El Dumont d’Urville, que arribó a finales de la semana pasada al puerto de Cozumel, mide 65 metros de eslora y 14 metros de manga,  puede llevar a cabo misiones de vigilancia marítima, de asistencia humanitaria, de intervención en caso de contaminación marina y de lucha contra el narcotráfico. Cuenta con una tripulación de 24 marineros al mando del capitán de corbeta Frédéric Ollive.

Por su parte, el ARM Guanajuato, buque patrulla oceánica de la clase Durango, tiene una eslora de 81,4 metros y manga de 10,5...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje