menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Almirante Marcelo Srur

Argentina condena al exjefe de la Armada a 45 días de arresto por el hundimiento del ARA San Juan

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo

24/03/2021 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Consejo General de Guerra que investigaba la responsabilidad de ocho altos oficiales de la Armada Argentina (ARA) por el hundimiento del submarino ARA San Juan resolvió condenar al exjefe de la fuerza naval almirante Marcelo Srur a 45 días de "arresto riguroso". Además, otros cuatro oficiales fueron condenados a penas que van desde 15 días de arresto hasta la destitución de la Armada, y tres fueron absueltos. 

Este Consejo está constituido por dos vocales y un presidente. Los primeros son el jefe y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), el general Juan Martín Paleo (Ejército Argentino) y el brigadier Pedro Girardi (Fuerza Aérea Argentina), mientras que quien encabeza el Consejo es el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Aníbal Rossi, primo hermano del actual ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Despuñes de cuatro meses de investigación, el Consejo concluyó que Srur informó de manera "incompleta" al Ministerio de Defensa los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje