menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Mejoras de las capacidades logíssticas

Argentina destina vehículos pesados para la creación del Batallón de Transporte 601

Vehículos destinados a la nueva Brigada. Foto: EA

Vehículos destinados a la nueva Brigada. Foto: EA

07/04/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, general de división Agustín Humberto Cejas, resolvió la creación del Batallón de Transporte 601 como consecuencia del aumento de las exigencias y en virtud del incremento de las capacidades logísticas y de transporte.

De esta manera, Cejas junto al director de Transporte de la fuerza, coronel mayor Christian Héctor Bonaventura, pusieron en funciones al teniente coronel Rodolfo Fasciszewski Zeballos como primer jefe de la Unidad; al mayor Fabio Cammaratta, como segundo jefe; y al suboficial mayor Rubén Baldo como encargado de Elemento.

Vehículos pesados de carga

 

Esta unidad recién creada le permitirá al Ejército Argentino cumplir con sus necesidades y obligaciones de una manera más efectiva con vehículos pesados de carga y minibuses para el transporte de pasajeros.

El gran crecimiento de las metas de la Dirección de Transporte demandó una evolución en sus capacidades. Solamente en 2020, la unidad situada en Boulogne-sur-Mer, tuvo un despliegue de más de 600.000 kilómetros, en su mayor medida bajo el cumplimiento de la Operación General Belgrano.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje