menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

V Brigada Aérea

Argentina gradúa a cuatro pilotos de aviones A-4 AR Fightinghawk

Pilotos graduados. Fotos: Ministerio de Defensa

Pilotos graduados. Fotos: Ministerio de Defensa

18/04/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, se hizo presente en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, provincia de San Luis, para la ceremonia del primer vuelo solo de cuatro oficiales de la Fuerza Aérea Argentina que completaron su formación para tripular aviones A-4 AR Fightinghawk.

Los cuatro halcones egresados fueron la teniente María Sofía Vier, primera mujer piloto de combate de la Argentina; el primer teniente Ignacio Filipanics; el teniente Matías Dilewski; y el teniente Esteban Daniel Guzmán. Todos ellos continuarán desempeñandose como oficiales de escuadrilla del Grupo 5 de Caza.

En su discurso, el ministro remarcó una vez más la importancia del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y cabe destacar que afirmó que para finales de 2021 espera recuperar alrededor de ocho unidades de A-4 AR Fightinghawk. Además, recordó al capitán Gonzalo Britos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje