menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

VII Brigada Aérea

Argentina gradúa a cuatro pilotos de helicópteros Hughes 500

Pilotos graduados. Foto: FAA

Pilotos graduados. Foto: FAA

23/04/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Los tenientes de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) Joel Guanuco, Andrés Tobares, Francisco ErrecaldeAmparo Fernández llevaron a cabo su el primer vuelo solo en helicópteros Hughes 500 en el predio de la VII Brigada Aérea de Moreno.

El acto de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos de Aviadores de Helicópteros de Combate (Cepahc), que se realiza como complemento de la formación recibida por los pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina , fue presidido por el jefe de la VII Brigada, comodoro Alejandro Tumino, el jefe de Grupo Aéreo 7, vicecomodoro Gustavo Villegas y personal militar superior y subalterno de Unidad.

Durante el curso los oficiales reciben instrucción teórica y práctica, que incluye tareas de escolta para la búsqueda y rescate en combate, maniobras defensivas y ofensivas contra aeronaves de plano fijo y rotativo, tareas de búsqueda y salvamento, y abastecimiento con carga externa para poder llevar ayudas a zonas abnegadas al transporte convencional.

Hughes 500 en la Unficyp

 

La Argentina utiliza dos Hughes 500 como parte de la unidad aérea Unflight, que opera la FAA desde el año 1994 en Chipre junto con un helicóptero Bell 212 IFR.

Esta unidad, que alcanzó las 30.000 horas de vuelo en noviembre de 2020, fue convocada para reemplazar al escuadrón británico de helicópteros Army Air Corps, y desde entonces cumple tareas de observación y reconocimiento aéreo a lo largo de la zona de amortiguación, evacuaciones sanitarias, misiones de reaprovisionamiento, vuelos de familiarización, tareas de comando, control y enlace, transporte de carga y traslado de pasajeros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje