menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

A desarrollarse en agosto de este año

Chile y EEUU fijan la reunión del Comité Consultivo de Defensa

Las FFEE de Chile y EEUU realizaron el ejercicio conjunto combinado Southern Star 2018. Foto: US Army

Las FFEE de Chile y EEUU realizaron el ejercicio conjunto combinado Southern Star 2018. Foto: US Army

04/05/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Ministerio de Defensa de Chile y el Departamento de Defensa de Estados Unidos acordaron realizar la XIX reunión del Comité Consultivo de Defensa (CCD) entre ambos países en agosto del presente año.

El pasado lunes 26 de abril, el subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, sostuvo una reunión de trabajo telemática con el subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Daniel P. Erikson.

Según la Subsecretaría de Defensa de Chile, en el encuentro, el subsecretario Erikson enfatizó la importancia que tiene Chile para Estados Unidos, y destacó el trabajo colaborativo bilateral que ambos países han realizado durante años. De igual manera, el subsecretario de la Maza se refirió a aspectos específicos de la diversa agenda bilateral de Defensa.

En esta línea, ambas autoridades acordaron realizar la XIX reunión del CCD Chile-Estados Unidos durante la primera semana de agosto, retomando la periodicidad anual de esta instancia, que es el principal mecanismo de coordinación y trabajo bilateral entre las partes.

Los subsecretarios estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo, responsables de la coordinación y desarrollo de los distintos mecanismos y actividades de cooperación bilateral.

Cabe recordar que previa a esta reunión, los dos países realizaron la VI Reunión del Grupo de Trabajo para la Cooperación en Centroamérica Chile- Estados Unidos donde se efectuó una reunión técnica para la coordinación y preparación del próximo CCD, cuya última versión se realizó en el 2018.

Foto: Subsecretaría de Defensa de Chile.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje