menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Coordinación entre los Ministerios de Salud y Defensa

Ecuador inicia la vacunación contra la Covid-19 del personal de su Fuerza Aérea

Vacunación de personal de la FAE. Fotos: Fuerzas Armadas del Ecuador

Vacunación de personal de la FAE. Fotos: Fuerzas Armadas del Ecuador

06/05/2021 | Quito

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha iniciado el proceso de vacunación contra al Covid-19 de su personal, en las diferentes bases aéreas del país.

De esta manera, los efectivos destacados en las Alas de Combate Nº 22 y Nº 23, como el personal de la Escuela Superior de Aviación, del Centro de Entrenamiento y Escuela de Arillería Antiaérea y la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas, recibieron sus primeras dosis de vacunas, en un proceso adelantado por especialistas encargados para tales efectos.

Precautelar la salud

 

El objetivo es precautelar la salud, en cumplimiento del plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de la Salud. En ese mismo sentido, pensionados, dependientes y derechohabientes de militares activos y en servicio, recibieron ya su segunda dosis.

Este proceso, puesto en marcha por el Ministerio de la Defensa, tiene como fin vacunar a policías y militares en la primera fase de inoculación, como parte del esfuerzo de esta nación de resguardar al personal de varios sectores considerados estratégicos.

En este sentido se espera poder inmunizar a unos 50.000 efectivos de la policía y a unos 45.000 miembros de las Fuerzas Armadas, en un proceso que arranco el pasado primero de abril con la vacuna de la primera dosis a 5.000 policías, empleando para ello vacunas de Pfizer y más adelante de Sinovac.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje