Ecuador inicia la vacunación contra la Covid-19 del personal de su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Ecuador inicia la vacunación contra la Covid-19 del personal de su Fuerza Aérea

Vacunación de personal de la FAE. Fotos Fuerzas Armadas del Ecuador
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha iniciado el proceso de vacunación contra al Covid-19 de su personal, en las diferentes bases aéreas del país.

De esta manera, los efectivos destacados en las Alas de Combate Nº 22 y Nº 23, como el personal de la Escuela Superior de Aviación, del Centro de Entrenamiento y Escuela de Arillería Antiaérea y la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas, recibieron sus primeras dosis de vacunas, en un proceso adelantado por especialistas encargados para tales efectos.

Precautelar la salud

 

El objetivo es precautelar la salud, en cumplimiento del plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de la Salud. En ese mismo sentido, pensionados, dependientes y derechohabientes de militares activos y en servicio, recibieron ya su segunda dosis.

Este proceso, puesto en marcha por el Ministerio de la Defensa, tiene como fin vacunar a policías y militares en la primera fase de inoculación, como parte del esfuerzo de esta nación de resguardar al personal de varios sectores considerados estratégicos.

En este sentido se espera poder inmunizar a unos 50.000 efectivos de la policía y a unos 45.000 miembros de las Fuerzas Armadas, en un proceso que arranco el pasado primero de abril con la vacuna de la primera dosis a 5.000 policías, empleando para ello vacunas de Pfizer y más adelante de Sinovac.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto