menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Técnicos, suboficiales y oficiales de mar

Perú aprueba la nueva ley sobre ascensos para la plana menor de las FFAA

Infografía sobre ley de ascensos de personal subalterno de las FFAA de Perú. Foto: MinDef Perú

Infografía sobre ley de ascensos de personal subalterno de las FFAA de Perú. Foto: MinDef Perú

14/06/2021 | Lima

Peter Watson

El Pleno del Congreso de la República ha aprobado el proyecto de ley que modifica el proceso de ascenso de técnicos y suboficiales de las Fuerzas Armadas del Perú. La norma, una iniciativa del Poder Ejecutivo, fue aprobada el viernes 11 de junio, en sesión virtual, con 88 votos a favor. No fue necesaria una segunda votación, porque se aprobó la exoneración de dicha instancia.

La ley aprobada suministra un marco legal al procedimiento de ascensos del personal de plana menor de las Fuerzas Armadas, brindando una mayor transparencia y predictibilidad, en beneficio de la carrera profesional militar del personal, según el Ministerio de Defensa del Perú.

La sustentación del proyecto de ley estuvo a cargo de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien, en sesión virtual del 17 de mayo último, sostuvo ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso que era necesario modificar el proceso de ascenso del personal subalterno porque se venía realizando en base a directivas internas de cada instituto armado, pero no tenía un marco regulatorio que establezca pautas y criterios objetivos de evaluación, ni tampoco se manejaban cuadros de méritos estandarizados.

El Ministerio de Defensa resalta que la norma aprobada abarca todas las etapas del proceso de ascenso, los requisitos, factores de evaluación y sus pesos ponderados en términos porcentuales, las funciones y composición de la Junta de Evaluación, así como los ascensos en circunstancias particulares como promoción de grado durante conflicto armado y/o por acción de armas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje