Nicaragua inaugura nuevas instalaciones navales en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Nicaragua inaugura nuevas instalaciones navales en el Caribe

Inauguración de la nueva base naval en el Caribe. Foto: Ejército de Nicaragua
|

Las autoridades militares de Nicaragua inauguraron nuevas instalaciones navales en el Caribe. Se trata de las nuevas instalaciones del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, en Bluefields (base conocida como El Bluff), como parte del plan de modernización y desarrollo de la institución castrense.

Las nuevas infraestructuras incluyen un puesto médico, sala de historia, almacenes y barbería, además de un punto de suministro de combustible con capacidad para más de 40.000 galones.

Además, en la base naval de El Bluff se puso en funcionamiento un dique con todo su equipamiento y personal altamente capacitado para dar mantenimiento y reparación para embarcaciones de más de 350 toneladas. Este dique es suficiente para realizar trabajos en los equipos navales de la flota militar nicaragüense y se trata de la instalación de mayor capacidad en toda Nicaragua.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, aseguró que con estas obras la Fuerza Naval contará con mejores condiciones de vida y mayores capacidades para cumplir las misiones asignadas. “Mayores capacidades para continuar enfrentando el narcotráfico, el crimen organizado y actividades conexas, desde la estrategia nacional del muro de contención, mayores capacidades para garantizar la protección de nuestros recursos naturales, mayores capacidades para continuar brindando seguridad a nuestra flota pesquera, mayores capacidades para realizar labores de búsqueda, salvamento y rescate y por supuesto, mayores capacidades para brindar protección a nuestra población ante situación de desastres naturales tal y como lo hicieron de manera valiente y solidaria en noviembre pasado cuando fuimos impactados por el huracán Eta y el huracán Iota”, detalló Avilés

Además, el jefe del Ejército sostuvo que “la cohesión es fundamental y debe ser un trabajo constante de lo que desde diferentes componentes del Ejército de Nicaragua, damos nuestros mejores esfuerzos por el bienestar de todos los nicaragüenses sin diferencias de ninguna naturaleza”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto