Carabineros de Chile gradúa a 1.217 nuevos policías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile gradúa a 1.217 nuevos policías

1177
|

En una ceremonia presidida por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y por el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, egresaron de los planteles de educación, a nivel nacional, 1.217 nuevos policías quienes tuvieron un período de capacitación extendido.

La ceremonia, que se realizó el 15 de julio en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, además contó con la presencia de integrantes del Alto Mando institucional y de la directora del plantel, coronel Patricia Vásquez.

Según la institución, luego de los honores a las autoridades presentes se dio paso al Juramento de Servicio con el que se inicia la vida profesional de los carabineros. Los nuevos uniformados tuvieron un período de capacitación extendido, reforzando la especialización en los servicios preventivos y colocando a las personas y la protección de sus derechos en el centro de la labor policial.

El programa educativo estuvo enfocado en un programa formativo que busca apoyar el desarrollo profesional, eficaz y eficiente, junto con un constante aprendizaje de la ejecución de servicios policiales, y una sólida formación teórica y práctica, siempre respetuosa con los Derechos Humanos.

Del total de 1.217 carabineros que egresaron a nivel nacional, el 35% son mujeres. Además, del total, 517 son de la Región Metropolitana. El primer lugar lo obtuvo el carabinero Felipe Vásquez del Grupo Concepción; el segundo lo obtuvo el carabinero Felipe Bahamondes del Grupo Valdivia; y el tercero, el carabinero Alejandro Concha del Grupo Ovalle.

Fotos: Carabineros de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto