Codaltec promociona su radar de protección perimetral ante empresarios colombianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Codaltec promociona su radar de protección perimetral ante empresarios colombianos

Radar PPR. Foto: Codaltec
|

Con ocasión de la segunda Rueda de Negocios llevada a cabo la pasada semana por el Ministerio de la Defensa de Colombia, a través de su Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec) ha presentado ante empresarios locales su nuevo radar de corto alcance para protección perimetral (PPR).

Diseñado como solución para la vigilancia y monitoreo de infraestructura crítica, el PPR fue expuesto como un sistema que cuenta con las capacidades que le permiten detectar amenazas y evitar su intrusión en áreas restringidas o zonas críticas, tanto de instalaciones militares como de complejos industriales o empresariales.

Según Codaltec, una de las principales características del PPR es su capacidad de detectar, identificar y, sobre todo, inhibir drones o aeronaves remotamente tripuladas gracias a que cuenta con inhibidores de frecuencias que le permiten a su operados tomar las acciones necesarias para impedir el sobrevuelo sobre áreas no permitidas o sensibles.

Operación 24/7

El gerente de la compañía, coronel (R) César F. León, explicó a Infodefensa.com que el radar PPR ha sido pensado y diseñado para poder ser operado 24/7, en diferentes condiciones climatológicas y con el fin de monitorear de manera constante, instalaciones energéticas, infraestructuras petroleras, aeropuertos o terminales aéreas, así como instalaciones, bases o campamentos militares o policiales.

Para León, con este sistema también se pueden apoyar otros sistemas de seguridad policiales o militares, debido a que fue concebido para ser operado como una red de sensores (en caso de ser desplegados), pudiendo enlazarse y comunicares a su vez con otro tipo de sensores.

El PPR cuenta con un alcance efectivo de hasta 150 metros, con un tiempo de refresco de blancos inferior a un segundo, con una resolución menor a los dos metros, con una detección sectorial de 30º y con la capacidad de cooperación cooperativa e integración con otros sensores o sistemas CCTV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto