Perú renueva la cúpula de sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú renueva la cúpula de sus Fuerzas Armadas

Nueva cúpula militar de las Fuerzas Armadas del Perú. Foto: Composición Infodefensa
|

En la edición extraordinaria (vespertina) del diario oficial El Peruano se ha publicado las Resoluciones Supremas 027-2021-DE, 028, 029, 030, 031 y 032 mediante las cuales se renueva la cúpula de las Fuerzas Armadas del Perú de manera anticipada, habida cuenta que tradicionalmente se reorganiza el alto mando militar entre los meses de octubre y noviembre.

Mediante la Resolución Suprema N° 027-2021-DE se da por concluido el nombramiento del general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar como comandante general del Ejército del Perú y se le nombra jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en reemplazo del general César Astudillo Salcedo, quien recientemente solicitó su pase a retiro con efectividad al 28 de julio de 2021, mismo día que asumía funciones la controversial administración estatal liderada por Pedro Castillo.

Durante la gestión del general Manuel Gómez de la Torre como comandante general del Ejército solamente se ha concretado la entrega de diez vehículos protegidos A200 para patrullaje en el Vraem y dos motochatas fluviales construidas por SIMA Perú. No se le conocen grandes adquisiciones para modernizar el equipamiento del instituto militar, aquejado por la obsolescencia en bloque de su parque blindado, aunque sí ha firmado un convenio con Diseños Casanave para analizar alternativas en la línea de actualizar algunos de los muy veteranos vehículos blindados del Ejército.

Ejército

Mediante la Resolución Suprema N° 028-2021-DE se ha nombrado al general de división José Alberto Vizcarra Álvarez como nuevo comandante general del Ejército del Perú, quien se venía desempeñando como jefe del Estado Mayor General del instituto armado.

Marina de Guerra

A través de la Resolución Suprema N° 029-2021-DE se ha concluido el nombramiento del vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle como comandante general de la Marina de Guerra del Perú y se le pasa a la situación de retiro con 40 años de servicios en beneficio de las Fuerzas Armadas. Con la Resolución Suprema N° 030-2021-DE, se ha nombrado al vicealmirante Alberto Alcalá Luna en reemplazo del saliente comandante general de la Marina. El vicealmirante Alcalá Luna se desmepeñaba desde el 01 de enero de 2021 como director general de Capitanías y Guardacostas.

Fuerza Aérea

La Resolución Suprema N° 031-2021-DE estipula la conclusión del servicio del teniente general Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú y se le pasa a retiro con 40 años de carrera militar. En su reemplazo, mediante la Resolución Suprema N° 032-2021-DE se ha nombrado al teniente general Jorge Luis Chaparro Pinto, quien ejercía funciones en el instituto aeronáutico militar como jefe de Estado Mayor General de la FAP.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto