menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Tercer foro y rueda de negocios del sector defensa

La colombiana Indumil promociona su línea de fusiles Galil Córdova en el mercado nacional

Fusil Galil Córdova SAR. Foto: Infodefensa.com

Fusil Galil Córdova SAR. Foto: Infodefensa.com

24/08/2021 | Medellín

Erich Saumeth

La compañía colombiana Indumil (Industria Militar) ha promocionado su línea de fusiles del tipo Galil Córdova (MAR) y Córdova (SAR) ambos de 5.56x45 milímetros, en la tercera Rueda de Negocios Colombiana, celebrada la pasada semana en la ciudad de Medellín. Esta arma se encuentra en uso operacional (probadas en combate) por las Fuerzas Armadas de Colombia.

Los nuevos diseños incluyen un sistema de gases perfeccionado (automático con retroceso) y producto de la experiencia obtenida con la línea ACE, así como guardamanos en polímeros de alta resistencia reforzados con fibra de vidrio y rieles picatinny MIL-STD/1913.

La culata esta también hecha en polímeros y cuenta con seis posiciones de ajuste de longitud, abatible y con sistema de apoyamejilla. La empuñadura de polímeros es ergonómica y con textura rugosa para fácil agarre, siendo sus miras ajustables en elevación y dirección y con un cargador con capacidad para 35 cartuchos.

Cabe recordar que la versión Córdova SAR, fue exportada recientemente (2019) a Guatemala, cuyo Ejército adquirió 8.000 unidades, empleadas hasta la fecha con un destacado resultado operacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje