menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Misión de Naciones Unidas para India y Pakistán

Cap. J. Hernández, primer argentino en ejercer como Oficial de Operaciones en Unmogip

Juan Carlos Hernández en Unmogip. Foto: Personal de Unmogip

Juan Carlos Hernández en Unmogip. Foto: Personal de Unmogip

01/09/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El capitán Juan Carlos Hernández, perteneciente al Ejército Argentino, será el primer argentino en desempeñar el rol de Oficial de Operaciones de la Misión en el Grupo de Observadores Militares de Naciones Unidas para India y Pakistán (Unmogip).

Juan Carlos Hernández se desplazó desde el cuartel general de invierno de Unmogip ubicado en Islamabad, Pakistán, hacia el cuartel general de verano ubicado en Srinagar, capital del área de Cachemira administrada por India donde se encargará del planeamiento, coordinación y control de la realización de puestos observatorios, la realización de reconocimiento de área para mantener contacto con el entorno y mostrar la presencia de Naciones Unidas.

Unmogip

 

El Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en India y Pakistán fue establecido en 1949 para supervisar el alto el fuego entre la India y el Pakistán en el estado de Jammu y Cachemira.

Desde que se reanudaron las hostilidades en 1971, el Unmogip ha permanecido en la zona para observar los acontecimientos relativos a la estricta observancia del alto al fuego del 17 de diciembre de 1971 e informar sobre los mismos al secretario general. Actualmente la misión cuenta con una dotación de 114 personas: 68 civiles y 46 militares.

El capitán Juan Carlos Hernández Gómez y el capitán Agustín Señorans son los primeros argentinos en ser desplegados en la frontera norte de India y Pakistán, donde llegaron en febrero de 2021 y permanecerán por un año.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje