La Infantería de Marina de Colombia incorpora el rifle de precisión Remington XM2010
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Infantería de Marina de Colombia incorpora el rifle de precisión Remington XM2010

Rifle Remignton XM2010. Foto: Infodefensa.com
|

La Infantería de Marina Colombiana (IMC) ha incorporado a su armamento el rifle de precisión del tipo Remington Arms Company Sniper Rifle XM2010.

La nueva arma será empleada por los tiradores de alta precisión de esta fuerza, quienes son preparados y entrenados en el manejo, uso y tácticas por el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio a través de su programa de Tiro de Alta Precisión de Infantería de Marina, que prepara en la actualidad su quinta edición.

Características


Los XM2010 colombianos pueden emplear los calibres 7.62x51 milímetros, el 8.6x70 milímetros (338 Lapua Magnum) y el 7.62x63 milímetros (300.Winchester), de acuerdo a las características de la misión y el blanco, gracias a la facilidad para cambiar el cañón del arma.

Estos rifles cuentan, según indicaciones de la IMC, con un alcance efectivo de hasta 1.500 metros y poseen un mecanismo de cerrojo de accionamiento manual con tornillo rotativo. Además presentan cargadores de cinco, siete y diez cartuchos.

El arma está construida en una aleación de aluminio y tiene un peso entre los 5,9 kg y 8,2 kg cargado, con una longitud de 1,168 milímetros. Dispone de rieles picatinny –monolítico- (cinco puntos alrededor del cañón), bipode y culata plegable y desmontable y supresor de sonidos (silenciador) desmontable también en el freno de boca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto