menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comprados de segunda mano en 1998

Canadá completa al fin su flota de submarinos Victoria con 17 años de retraso

150303 canada submarino clase victoria marina canada

04/03/2015 | Madrid

G. Soriano

La Armada de Canadá ha logrado poner operativos por primera vez al mismo tiempo tres de sus cuatro submarinos de la clase Victoria, lo que supone completar al fin una flota de estas naves adquiridas en 1998 a Reino Unido. Los submarinos HMCS Victoria, HMCS Chicoutimi y HMCS Windsor han coincidido al fin todos en el mar, mientras que el cuarto buque de esta clase, el HMCS Corner Brook, permanece en dique seco en Esquilmat, al suroeste del país, sometido a un periodo de mantenimiento profundo que le devolverá a las aguas en 2017, según un comunicado de la Marina Real Canadiense.

Estos cuatro submarinos fueron comprados de segunda mano a Reino Unido en 1998 por 896 millones de dólares canadienses (640 millones de euros), ha recordado  la cadena de radio y televisión pública local Canadian Broadcasting Corporation (CBC). Pero según muchos expertos el país se ha gastado al menos el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje