menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las entregas se retrasan casi tres años

Australia estima un sobrecoste de 900 millones en sus destructores basados en las F-100

150525 australia destructor awd hobart (marina real australia)01

26/05/2015 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno australiano ha anunciado la finalización de la auditoría forense así la denomina en un comunicado su Departamento de Defensa emprendida para cuantificar el nivel de exceso de costes y de calendario del programa de destructores AWD (Air Warfare Destroyer), basados en las fragatas F-100 de la Armada Española. El diagnóstico, divulgado oficialmente, es que se requerirán otros 1.200 millones de dólares australianos (equivalentes a 940 millones de dólares estadounidenses o más de 850 millones de euros) para completar el proyecto, y que se retrasarán las entregas casi tres años más de lo previsto.

Con las nuevas cifras, el programa supondrá al final cerca de 10.000 millones (casi 7.800 millones de dólares americanos o 7.100 millones de euros.

Las autoridades del país también han anunciado que el próximo viernes abrirán una licitación limitada para elegir un contratista que ayude en a la constructora de los buques, la compañía estatal australiana ASC

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje