menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alternativa a los Mistral franceses

Moscú revela su segundo proyecto de portahelicópteros en una semana

M 346 portahelicopteros mistral (armada francesa)

23/06/2015 | Madrid

G. Soriano

Unos días después de que trascendiesen las intenciones del Kremlin de sustituir con el proyecto Priboi los portahelicópteros Mistral en cargados a Francia y que este país no le suministra como represalia por el papel de Moscú en el conflicto ucraniano, Rusia revela un nuevo proyecto con el mismo objetivo: el Lavina. Si el Priboi, como recogió Infodefensa.com este sábado, incluye la construcción de dos buques de 165 metros de eslora y 14.000 toneladas capaz de portar ocho helicópteros, el portahelicópteros revelado ahora desplazará 24.000 toneladas (frente a las 21.000 de los Mistral) y estará dotado de dieciséis helicópteros, al igual que el francés.

De nuevo ha sido la agencia estatal rusa Ria Novosti la que ha revelado estos planes citando a fuentes próximas a estos desarrollos a las que no ha identificado. En ambos casos se menciona que los barcos sustituirían a los encargados a Francia, una de cuyas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje