Airbus se alía con Mahindra para producir helicópteros militares indios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus se alía con Mahindra para producir helicópteros militares indios

150703 helicoptero airbus helicopters
|

La compañía europea Airbus Helicopters ha llegado a un acuerdo con Mahindra Defence, filial del grupo indio Mahindra, para producir helicópteros que serán ofertados a las fuerzas armadas de la India. La alianza cuajará en los próximos meses con la creación de una nueva empresa conjunta que busca convertirse en la principal productora privada del sector en el país.

El presidente y consejero delegado de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, se ha mostrado convencido “de que con Mahindra no sólo vamos a tener una beneficiosa asociación para ambos, sino que además ofreceremos enormes beneficios para la India”. Faury ha recordado que su compañía ya cuenta con “un incomparable historial de alianzas industriales de éxito con socios locales en todo el mundo”, como el que le ha llevado a producir helicópteros en Corea del Sur, por ejemplo.

El nuevo acuerdo permitirá ofertar plataformas de combate probadas en operaciones reales y fabricadas en el propio país, al que de paso se mejorará en su capacidad industrial para el desarrollo y la fabricación de helicópteros. De momento ambas compañías están ultimando las negociaciones para la puesta en marcha de la nueva empresa conjunta, “que actuará como principal contratista en las ofertas de helicópteros militares de la India”, incluidos los de reconocimiento y vigilancia y los de los programas navales tanto de nuevos aparatos utilitarios como de plataformas de usos múltiples.

Por parte de Mahindra, “este acuerdo entre dos socios industriales asentados y de confianza creará una formidable asociación”, en palabas del presidente de la filial Mahindra Defence Systems Limited, S.P. Shukla. “Contamos con una amplia experiencia en los sectores ingeniería, automoción y aeronáutica de ala fija y hemos realizado importantes inversiones en la fabricación de componentes aeronáuticos, mientras que Airbus Helicopters ofrece las mejores plataformas de helicópteros en su clase”.

“Juntos vamos a producir la próxima generación de helicópteros de la India, con la que no sólo se responderán a las necesidades de defensa de nuestro país, sino que también tendrá un potencial de exportación en el futuro”, concluye Shukla.

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto