menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se contempla la clase Soryu

Taiwan estudia encargar a Japón los submarinos que no le construye EEUU

150107 taiwan submarino

09/12/2015 | Madrid

G. S. Forte

La apertura de la industria japonesa al mercado internacional de armamento ha despertado el interés de algunas armadas hacia sus submarinos Soryu. A Australia, que ya ha mostrado su preferencia por este buque en su programa de futuro submarino, se suma ahora Taiwán. El contraalmirante taiwanés David T.W. Yang ha revelado que su país está en comunicación con Japón para la posible adquisición de un lote de naves de esta clase. Con ellos Taipei obtendría la capacidad que en 2001 le encargó a Estados Unidos sin que, catorce años después, se haya materializado en nada.

Además de que EE UU lleva desde 1959 sin construir ningún submarino diesel-eléctrico como los que contempla el encargo taiwanés, la parálisis del proyecto se explica, entre otros factores, por las nuevas relaciones con China del país norteamericano.

Como alternativa, Taiwán ha llegado a anunciar el inicio del proyecto de construcción de unos sumergibles alternativos de desarrollo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje