menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A la vista de los nuevos conflictos

El Parlamento Europeo quiere más control sobre la exportación de armas

140425 felin francia soldado famas (gines soriano forte)

21/12/2015 | Bruselas

Infodefensa.com

El Parlamento Europeo exhorta a los países de la UE para que sean más rigurosos en la aplicación del código europeo sobre exportación de armas, especialmente a la vista de la cambiante situación de seguridad en la vecindad de la Unión. Así lo señala en una resolución adoptada el pasado jueves, día 17. Según la información facilitada por este organismo, la Eurocámara hace hincapié en que este flujo de armas no beneficia a la UE y recalca que los intereses nacionales, políticos y económicos, no deben prevalecer a la hora de conceder licencias de exportación.

La seguridad de los ciudadanos europeos está amenazada, más ahora que en los últimos años, debido a los conflictos en países vecinos y al creciente contrabando y tráfico de armas hacia la UE, explicó la ponente del texto, Bodil Valero, del partido de los Verdes de Suecia. Los Estados miembros deben tener en cuenta la inestabilidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje