Helicópteros de Rusia confirma la venta a Egipto de la versión naval Ka-52K
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Helicópteros de Rusia confirma la venta a Egipto de la versión naval Ka-52K

150925 ka 52k alligator helicoptero naval rusia russian helicopters
|

El fabricante de aeronaves de alas giratorias Helicópteros de Rusia, perteneciente a la corporación estatal Rostec, ha confirmado en su comunicado de fin de año la venta a Egipto de 46 aparatos de la versión naval Ka-52K, De este modo, El Cairo podrá emplear en sus buques portahelicópteros Mistral, adquiridos en octubre a Francia después de que esta no los entregase a Rusia, las aeronaves que Moscú desarrolló para operar desde esos mismos barcos.

El director de la empresa, Alexandr Mijeev, explica en dicho texto que en el año recién concluido “han sido firmados nuevos contratos con usuarios rusos y extranjeros de helicópteros”, antes de confirmar que por medio de la entidad exportadora del Ministerio de Defensa de Rusia, Rosoboronexport, “se ha firmado un importante contrato con Egipto para el suministro de helicópteros Ka-52K Alligator", según recoge la agencia estatal Ria Novosti.

El pasado septiembre ya trascendió la venta de medio centenar helicópteros Ka-52 a Egipto, pero sin confirmar que el lote incluyese algún ejemplar de la versión naval, el Ka-52K, del que Moscú planteó construir 32 unidades para dotar a los buques Mistral que encargó a Francia.

Estos barcos han sido vendidos finalmente a Egipto, después de que Francia se negase a entregárselos a Moscú como represalia a su papel en el conflicto de Ucrania. De este modo, las aeronaves acabarán finalmente operando en los portahelicópteros para los que fueron pensados, aunque bajo una bandera diferente.

El pasado octubre también se conoció que Egipto negocia la compra a Europa de helicópteros NH-90, cuya versión naval también puede operar desde los Mistral, como recogió Infodefensa.com.

Imágenes. Helicópteros de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto