El Congreso de EEUU estudia aumentar la presencia de su Ejército en Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Congreso de EEUU estudia aumentar la presencia de su Ejército en Europa

160201 informe ncfa ejercito estados unidos
|

Estados Unidos debe desplegar un equipo de combate de brigada blindada de manera permanente en Europa para enfrentar la creciente agresividad rusa y como respuesta a los conflictos en Oriente Medio. Es una de las 63 recomendaciones que hace la Comisión Nacional sobre el Futuro del Ejército (NCFA, por sus siglas en inglés) en el informe que le encargó el Congreso sobre las expectativas de futuro y que fue publicado el pasado jueves.

Entre las propuestas también se encuentran el fortalecimiento de la presencia militar norteamericana en Corea del Norte, la adquisición de más vehículos de ruedas tácticos, la paralización de los recortes en el personal disponible (450.000 tropas regulares, 335.000 miembros de la Guardia Nacional y 195.000 de la reserva), el mayor uso de las tropas de reserva y de la Guardia Nacional y la no transferencia de helicópteros AH-64 Apache de la Guardia Nacional al Ejército, como se planteó en una iniciativa anterior.

La ex subsecretaria adjunta principal de la política de defensa Kathleen H. Hicks, que es una de los ocho miembros de la comisión de la NCFA, ha explicado que el trabajo identifica dos regiones de especial interés: Europa y Corea del Sur.

En el segundo caso, la amenaza que representa un posible ataque de Corea del Norte les lleva a contemplar el despliegue permanente en el país de una de las once brigadas de aviación de combate con las que cuenta el Ejército.

En cuanto a Europa, en ella se cierne el espectro de una Rusia cada vez más agresiva, de acuerdo con Hicks, citado por el portal oficial del Ejército de Estados Unidos. La comisión, concreta, “estudió muy atentamente la amenaza que podría plantear en el futuro” Moscú. La reciente anexión de Crimea por parte de Rusia ha dejado muy preocupados a sus vecinos del este europeo, entre los que varios son aliados de la OTAN, explica el documento.

Además, Europa constituye una lógica área de preparación y lanzamiento ante crisis en Oriente Medio, lo que alienta las necesidades del Ejército de mantener una presencia fuerte en la zona.

La comisión se ha quedado preocupada, según Hicks, al analizar la capacidad de respuesta de la fuerza en el viejo continente ante un conflicto o para disuadir nuevas agresiones rusas. “Como consecuencia, una de las recomendaciones que hemos hecho es la de ubicar un equipo de combate de brigada blindada [ABCT, por sus siglas en inglés] de manera permanente en Europa”. Con él se reemplazaría el ABCT en rotación que el Ejército ya tiene asignado en la región.

Además de ocho comisionistas, el informe ha contado con el trabajo de una cuarentena de profesionales miembros del personal, que comenzaron sus reuniones en abril de 2015 con el compromiso de tener acabadas sus recomendaciones este 1 de febrero. Ahora son los legisladores y el propio Ejército quienes deben decidir hasta qué punto implementar y cómo estas encomiendas.

Imagen: Ejército de Estados Unidos y Soldiers Update / Youtube

Informe de la Comisión Nacional sobre el Futuro del Ejército de EEUU



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto