La checa Excalibur fabricará blindados Pandur II para Europa del Este y Asia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La checa Excalibur fabricará blindados Pandur II para Europa del Este y Asia

150205 blindado Pandur 8x8 gdels
|

La compañía checa Excalibur Army ha alcanzado un acuerdo con General Dynamics European Land Sysems (GDELS) para producir blindados sobre ruedas 8x8 Pandur II, además de comercializarlos y prestar servicios relacionados en exclusividad tanto para la propia República Checa como para otros mercados seleccionados en Europa del Este y Asia.

Los vehículos serán producidos bajo licencia en las plantas con las que Excalibur Army cuenta en la República Checa y Eslovaquia, mientras que GDELS-Steyr, que es la filial con base en Viena (Austria) a través de la que se ha firmado el acuerdo, le prestará apoyo en diseño y suministro de componentes.

La alianza refuerza las posibilidades de ambas empresas de lograr la construcción de una veintena de Pandur II de mando y comunicaciones para el Ministerio de Defensa checo, una adquisición que está previsto tener firmada el próximo mes de julio. En 2009 ya se aprobó la adquisición de 107 unidades de estos blindados de transporte de personal por 14.400 millones de coronas (más de 500 millones de euros).

Los vehículos de transporte de personal (APC, por sus siglas en inglés) fueron ordenados para reemplazar a los antiguos blindados OT-64 del Ejército Checo, desarrollados en los años 1960 conjuntamente por Checoslovakia y Polonia.

"Acceso a otros mercados"

"Con este paso”, resumió el vicepresidente internacional de servicios y negocios de GDELS, Thomas Kauffmann, en referencia al nuevo acuerdo con Excalibur, “hemos establecido una colaboración sostenible con un socio fiable y capaz que tiene una presencia industrial significativa en la República Checa y Eslovaquia, además de un excelente acceso a otros mercados de exportación en Europa del Este y Asia"

Para Kauffaman, esta colaboración, suscrita en enero, "presenta una oportunidad real para Chequia y Eslovaquia", dado el "enorme potencial de exportación" que conlleva "la transferencia de tecnología y la producción local de estos vehículos".

Por su parte, el propietario del Grupo Excalibur, Jaroslav Strnad, apuntó que para su empresa supone "una alianza estratégica clave" con la que se puede elevar la perspectiva internacional de la empresa con mayores conocimientos y habilidades de las que hoy cuenta.

Strnad destacó que Excalibur "tiene un historial probado en el desarrollo, producción, ensamblaje y prestación de servicios de vehículos blindados", e insistió en que con "esta asociación mejorará su capacidad a niveles aún más altos". Excalibur Army emplea a unas 400 personas en la actualidad, según apunta el sitio de información checoTýden.cz.

Foto: General Dynamics European Land Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto