menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Para transporte de tropas y vigilancia

Guinea Ecuatorial compra dos aviones C-295 a Airbus DS

151029 avion c295 murcia espa�a (gines soriano forte)03 855x585

03/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha adquirido a Airbus Defence and Space (Airbus DS) dos aviones militares de transporte C-295. Este modelo se ensambla en la planta que la compañía dispone en Sevilla. Según el presidente del comité de empresa de la factoría, Juan Antonio Vázquez, la noticia confirma que el programa de Airbus es fiable.

De acuerdo con la información publicada el pasado viernes por la delegación de la Cadena Ser en la capital andaluza los dos aviones se emplearán en tareas de transporte de tropas y de vigilancia del país africano. La noticia también cita la posibilidad de que los pilotos ecuatoguineanos reciban formación específica en el centro sevillano.

Airbus DS no comenta los encargos que recibe hasta que los contratos no están definidos, por lo que de momento no hay más información disponible sobre esta operación.

El C-295 es un avión de usos múltiples lanzado en 2001 como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje