menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Iron Dome

Israel amplía su escudo antimisiles "Cúpula de Hierro" al mar

160519 iron dome of the sea (rafael)

24/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

El jefe del Sistema de Combate y Defensa de la Marina Iaraelí, el coronel Ariel Shir, ha revelado un nuevo escudo antimisiles con el que su país tratará de defenderse, en esta ocasión desde el Mediterráneo. El Iron Dome of the Sea (Escudo de Hierro en el Mar) ha sido probado con éxito este mismo mes, según relató el militar a diversos medios internacionales a través de una teleconferencia.

El nuevo desarrollo es una versión del sistema Iron Dome que se activa cuando Israel detecta el lanzamiento de un misil en su espacio aéreo. Seguidamente el sistema responde con el lanzamiento de un proyectil para destruir la amenaza antes de que toque el suelo.

Para la nueva versión marina, el equipo emplea uno de los radares navales más avanzados que existen, según las palabras del coronel Shir recogidas por la prensa del país. De acuerdo con la agencia Ria Novosti, la nueva

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje