menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Gamal Abdel Nasser

DCNS entrega a Egipto el primero de los portahelicópteros que le encargó Rusia

151005 buque lhd portahelicopteros francia (dcns)

06/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

La constructora naval francesa DCNS ha entregado este jueves el primer portahelicópteros de la clase Mistral de los dos adquiridos por Egipto el pasado octubre. El LHD (Landing Helo Dock), bautizado como Gamal Abdel Nasser, es el originalmente construido bajo el nombre de Vladivostok, tras el encargo realizado por Rusia en 2011 por 1.200 millones de euros. El buque, al igual que su gemelo conocido inicialmente como Sebastopol, acabó siendo adquirido por El Cairo después de que París y Moscú rompiesen los compromisos de entrega por sus desencuentros en torno al papel del segundo en el conflicto que sacude a Ucrania.

Egipto se comprometió a desembolsar en torno a 950 millones por los buques, por lo que, sumado al pago de una compensación por los costes que ya había realizado Rusia en conceptos como la formación de los que iban a ser sus tripulantes, supone que Francia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje