menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Farnborough 2016

Thales, QinetiQ y Textron AirLand se alían para ofrecer el avión Scorpion a la RAF

160714 avion scorpion entrenamiento (textron airland)01

15/07/2016 | Londres

Infodefensa.com

Las multinacionales británica QinetiQ y francesa Thales se han aliado con la compañía estadounidense Textron Airland para ganar opciones en el programa de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) de Entrenamiento Operacional de Apoyo Aéreo para Defensa (ASDOT, por sus siglas en inglés). Su objetivo es presentar a este concurso el reactor Scorpion, desarrollado por la empresa conjunta formada por Textron y AirLand Enterprises, dotado de sensores de QinetiQ y Thales.

Las tres empresas han formalizado su acuerdo a través de un memorándum de entendimiento (MOU) suscrito en la exposición aeronáutica internacional de Farnborough, que tiene lugar esta semana en las proximidades de Londres. El proyecto ASDOT al que optan será adjudicado si no hay contratiempos en septiembre de 2018 y prevé un desembolso de 1.200 millones de libras a lo largo de quince años. La prestación de los primeros servicios deberá iniciarse a principios de 2020.

El papel de QinetiQ en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje