Pakistán encarga ocho submarinos a China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Oriente Próximo Contratación >

Pakistán encarga ocho submarinos a China

160830 submarino agosta 90 pakistan marina pakistan
|

Durante una sesión informativa de la Marina de Pakistán en el Comité Permanente de Defensa el pasado viernes en la Asamblea Nacional del país se ha conocido que China proporcionará a Islamabad ocho submarinos al país con el objetivo de defender sus áreas costeras. El calendario de entregas se completará antes de 2030, según ha transcendido.

En concreto, de acuerdo con los datos recogidos por Radio Pakistan, los cuatro primeros buques serán construidos en China, mientras que los cuatro restantes se fabricarán en los Astilleros de Karachi, lógicamente al sur del país, que es por donde Pakistán tiene acceso al mar Arábigo.

La entrega prevista de los cuatro submarinos que se completarán en China deberá producirse si no hay contratiempos entre los años 2022 y 2023. Los restantes serán suministrados a la Defensa pakistaní en 2028, según la fuente.

Durante la reunión del viernes del Comité Permanente de Defensa, presidido por el jeque Sheikh Rohale Asghar, esta representación se mostró satisfecha por el desarrollo realizado por las fuerzas navales pakistaníess.

Pakistán cuenta con cinco submarinos de la clase Agosta, de origen francés, dos de ellos básicos y otros tres encargados en 1994 del tipo Agosta 90B (en la imagen). Anteriormente dispuso de cuatro de la clase Daphné, también de origen francés.

Imagen: Marina de Pakistán



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto