menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Discurso de Juncker en el Parlamento de la UE

La Unión Europea planea un fondo común para impulsar su industria de Defensa

160918 jean claude juncker presidente comision europea (parlamento europeo)

20/09/2016 | Madrid

G.S. Forte

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quiere impulsar la creación de una defensa continental de estructuras permanentes con todas las de la ley. Es decir, con su propia fuerza militar común, con un cuartel general exclusivo y con un fondo que le dote de recursos propios, en este caso para impulsar iniciativas de investigación e innovación en la industria del sector.

El objetivo no es sustituir a la OTAN, sino complementarla, pero con una estructura militar propia capaz de asumir misiones de forma autónoma y diferenciada de las estructuras nacionales de los estados de la Unión Europea. Tenemos que asumir la responsabilidad de proteger nuestros intereses y el estilo de vida europeo, apuntó en su tradicional es el sexto año que lo hace discurso de la Unión ante el Parlamento Europeo. Y puso ejemplos concretos: Europa ya no puede permitirse ir a caballo del poder militar de otros o

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje