Uganda y Kenia compran diez helicópteros 'Huey II' a Bell
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

Uganda y Kenia compran diez helicópteros 'Huey II' a Bell

160928 huey ii bell helicoptero bell helicopter01
|

Estados Unidos venderá cinco helicópteros Huey II a Kenya y otros tanto a Uganda por un total de 86,8 millones de dólares. Los contratos han sido obtenidos por Bell Helicopter, que se encargará también de suministrar piezas de repuesto, herramientas especiales y un programa de gestión, entre otras necesidades anexas.

Estas transacciones se encuadran dentro de la fórmula de ventas militares al extranjero del Pentágono y suponen la construcción de los aparatos hasta el 29 de diciembre de 2017 como fecha prevista para su finalización. Los trabajos tendrán lugar en la planta que la compañía tiene en Ozark, en el estado de Alabama.

Al comparar ambos anuncios del Departamento de Defensa llama la atención el distinto valor de los acuerdos, pese a tratarse de la entrega de un mismo número de aparatos del mismo modelo. Mientras que el suministro a Kenya está estimado por encima de los 52,2 millones de dólares, el de Uganda se calcula en poco más de 34,4 millones.

El Huey es un helicóptero utilitario que fue muy empleado por Estados Unidos en la Guerra de Vietnam durante los años sesenta y setenta del pasado siglo. En aquella contienda participaron alrededor de 7.000 de estos aparatos. La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) llegó a plantearse alargar la vida de los aparatos con los que aún opera hasta los setenta años.

Finalmente, este mismo mes, la USAF ha presentado una solicitud de información (RfI) a empresas del sector para que presenten diseños disponibles para un sustituto. Actualmente la Fuerza Aérea de EEUU opera con 62 de estas aeronaves principalmente en apoyo del arsenal nuclear norteamericano, lo que llevan realizando desde 1969.

La variante UH-1H Huey II, que es la que se entregará a Kenya y Uganda, incluye un nuevo motor y mejora notablemente su rendimiento a la vez que el coste de mantenimiento.

Imágenes: Bell Helicopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto