DCNS y Airbus Helicopters unen esfuerzos para el diseño del futuro dron naval francés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

DCNS y Airbus Helicopters unen esfuerzos para el diseño del futuro dron naval francés

20160915 VSR700 scene Source Airbus Helicopters airbus dcns
|

Los astilleros semipúblicos franceses DCNS y la compañía Airbus Helicopters suman fuerzas para diseñar el futuro sistema de drones de la Marina francesa. El programa, denominado SDAM, persigue el desarrollo de un sistema táctico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con el que se equiparán buques de guerra para aumentar el potencial operativo de las fuerzas navales del país.

DCNS será el encargado de diseñar el sistema de dron VTOL para su posteriormente integración en un buque de combate. También diseñará la carga útil así como la transmisión de datos en tiempo real desde un sistema de dirección de combate.

En comunicado de prensa Hervé Guillou, director de la empresa, destacó el aumento de las capacidades en los drones para operar en misiones cada vez más complejas, “en distancias cada vez más largas y en ambientes de alta digitalización”. Esta digitalización, aseguró Guillou, responde a las soluciones en ciberseguridad, encargada de proteger la comunicación y la información entre los drones y los barcos.

Por el otro lado, Airbus Helicopters se encarga del desarrollo de su dron VSR700, basado en el diseño del Cabri G2, un helicóptero civil de peso ligero, aunque la empresa se encarga sobre todo de desarrollar la capacidad conocida como ver y evitar (voir et éviter), importante para la integración del aparato en el espacio aéreo.     

Según el director de Airbus Helicopters, Guillame Gaury, los drones de ala rotatoria jugarán un roll crucial en los teatros de operaciones aeromarítimas de mañana. “Esta asociación permitirá a Airbus Helicopters de entrelazar las tecnologías de vuelo vertical y las competencias de DCNS en sistemas de combate naval para responder a las necesidades de nuestros  clientes”.

Ilustración: Airbus Helicopters y DCNS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto