menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los 'Reaper' operan desde Túnez

EEUU extiende su red de drones al norte de África

160217 PredatorB Reaper GA ASI

29/10/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Pentágono está aumentado la presencia de sus drones militares en el norte de África para luchar contra grupos como Boko Haram, Al Qaeda y el Daesh, que operan en la zona. En distintas informaciones aparecidas en los últimos días se cita el uso de instalaciones en Túnez y Nigeria para desplegar estos sistemas.

The Washington Post reveló el miércoles que Estados Unidos lleva desde junio utilizando una base de Túnez para enviar drones Reaper de la Fuerza Aérea contra posiciones del Estado Islámico (Daesh) asentadas en Libia. A principios de mes Reuters informó sobre la apertura de una nueva base en Agadez, Níger, para emplearla como centro de mando de drones de vigilancia con los que apoyar a ese país en su lucha contra grupos armados que actúan en la zona, como Boko Haram y Al Qaeda.

La agencia de noticias británica recoge la opinión de expertos que afirman que la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje