El jefe de la Fuerza Aérea checa quiere aviones de entrenamiento L-39NG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

El jefe de la Fuerza Aérea checa quiere aviones de entrenamiento L-39NG

Infografía sobre el avión L-39NG. Imagen: Aero Vodochody
|

El nuevo comandante de la Fuerza Aérea de Chequia, el general Jaromír Šebesta, ha apuntado que el primer cliente de los aviones de entrenamiento L-39NG debería ser el propio país fabricante. El militar ha visitado por primera vez desde que ha accedido al cargo la firma nacional Aero Vodochody, desarrolladora de estos aparatos, donde ha transmitido esta valoración.

La empresa ha presentado al general Šebesta una nueva estrategia, enfocada principalmente en la producción de aviones propios, específicamente la aeronave de ataque ligera L-159 y el aparato de entrenamiento L-39NG.

Este modelo cuenta con una aviónica preparada para el entrenamiento de los futuros pilotos de aviones de combate de cuarta y de quinta generación.

Aero Vodochody, de acuerdo con sus responsables, “es el más exitoso fabricante de aviones de entrenamiento a reacción en la historia de la aeronáutica”. La empresa, continúa la fuente, ha suministrado y dado apoyo a más de 6.000 aparatos de este tipo, “un número sin igual por parte de ningún otro fabricante de aviones del mundo”.

En el desarrollo de su nuevo entrenador L­39NG el fabricante ha aprovechado la experiencia que le han procurado modelos anteriores, como los L­39 , L­59 y L­159, junto a la que ha obtenido colaborando “con las empresas aeroespaciales más importantes del mundo”. La firma checa ha construido grandes estructuras, y en ocasiones las aeronaves completas, para Airbus, Alenia Aermacchi, Boeing, Bombardier, Embraer y Sikorsky.

Imagen: Aero Vodochody



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto