Emiratos compra material por 1.200 millones en la feria de Abu Dabi
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Oriente Próximo Contratación >

Emiratos compra material por 1.200 millones en la feria de Abu Dabi

170221 feria exhibicion idex
|

Las autoridades de adquisiciones militares de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen previsto firmar 21 contratos durante la celebración en su capital, Abu Dabi, de la feria internacional de defensa IDEX 2017 que concluye este jueves. El valor en conjunto de estos acuerdos es de 1.200 millones de dólares.

La mayor de las compras, en concreto 544 millones de dólares, corresponde al encargo de 400 vehículos blindados de transporte de personal a una firma del país, de acuerdo con la información recogida por el medio local Middle Eastern Eye. Otro acuerdo destacado contempla la compra de misiles a la compañía estadounidense Raytheon para armar las corbetas de la clase Baynunah de la Armada emiratí.

La compañía británica Hesco también se ve beneficiada por este paquete de adquisiciones con la firma del suministro de sistemas defensivos por un total de 24 millones de dólares. La francesa Thales, por su parte, proveerá a la Armada del país de sonares por un total de 23 millones de dólares.

En cuanto a los acuerdos restantes, buena parte de ellos se centran en el abastecimiento de munición a EAU, cuyas fuerzas armadas forman parte de la campaña encabezada por Arabia Saudí en Yemen, apunta la agencia Associated Press. El país también es un importante aliado de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Daesh en Siria e Irak.

Dentro de este paquete de municiones se encuentra un encargo a la compañía local International Golden Group (IGG) valorado en 107 millones de dólares.

IDEX, que abrió sus puertas el pasado domingo, día 19, es una de las principales ferias de defensa de la región. La edición número 13 de esta exposición y la cuarta edición de la Exposición Naval de Defensa (Navdex 2017), que desde 2011 incluye la muestra, han atraído en esta ocasión la participación de 1.235 empresas. El dato representa un crecimiento del tres por ciento en comparación con 2015, cuando asistieron 1.200 empresas.

El área total dedicada a IDEX y Navdex 2017 en Abu Dabi se ha expandido a 53.532 metros cuadrados, un 5% más que en la edición anterior, y se han ganado más de 100.000 visitantes de todo el mundo, de acuerdo con la organización. También se han sumado diez nuevas naciones, lo que hace que en total haya 57 Estados participantes.

Imagen: IDEX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto