Alemania encarga a Airbus la modernización de 26 helicópteros pesados CH-53
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Alemania encarga a Airbus la modernización de 26 helicópteros pesados CH-53

170228 helicoptero alemania CH53 GS airbus helicopters
|

El organismo de adquisiciones militares alemana, BAAINBw (oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr) ha adjudicado a Airbus Helicopters la actualización de 26 helicópteros pesados de transporte CH-53. Las aeronaves fueron fabricadas por la compañía alemana Sikorsky, actualmente en manos de Lockheed Martin.

El contrato incluye la gestión de componentes de los aparatos que ya no están disponibles en el mercado, que serán sustituidos por piezas actualizadas. De acuerdo con la adjudicataria, los trabajos asegurarán la continuidad de las operaciones con estos helicópteros hasta al menos 2030.

El calendario previsto contempla el inicio de los trabajos este mismo año, hasta concluirlos en 2022. El proceso tendrá lugar en el centro alemán de apoyo militar que Airbus Helicopters tiene en la localidad de Donauworth, al sur del país.

El consejero delegado (CEO) de Airbus Helicopters Alemania, Wolfgang Schoder, ha destacado el fortalecimiento que este encargo supone para la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas) y también para el funcionamiento de la mencionada planta de la compañía. Además ha recordado que la empresa lleva décadas como especialista del mantenimiento, reparación y modernización de helicópteros pesados en Alemania. “Tenemos las infraestructuras necesarias, a profesionales altamente formados y podemos garantizar el suministro para todos los modelos de la Bundeswehr”, ha explicado.

Airbus Helicopters entregó en 2016 un total de 418 helicópteros, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2015, cuando la cifra alcanzada fue de 395 aeronaves. En este último ejercicio la empresa facturó algo más de 6.650 millones de euros, lo que equivale a un 2 por ciento menos que durante el año anterior. Las nuevas órdenes de trabajo se redujeron en el mismo porcentaje, y se situó en 6.057 millones de euros. La cartera total de pedidos sumaba el pasado 31 de diciembre en 11.269 millones de euros.

En 2016 la flota mundial de aproximadamente 12.000 helicópteros Airbus –en servicio con más de 3.000 clientes por todo el mundo– alcanzó los 90 millones de horas de vuelo; “contribuyendo a salvar vidas, protegiendo a las personas y desempeñando día a día las misiones más exigentes”, de acuerdo con el fabricante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto